1 octubre 2020
Exoneran a Carlos Ahumada

Exoneran a Carlos Ahumada

El Segundo Tribunal Unitario en materia Penal confirmó la resolución del Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales que determinó que no hay elementos para procesar al empresario Carlos Ahumada Kurtz por el delito de fraude.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusaba al empresario argentino de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por más de un millón 647 mil pesos del Ejercicio Fiscal 2012.

El fallo del magistrado Manuel Bárcena Villanueva abre la puerta para que Carlos Ahumada pueda reclamar el pago de los 400 millones de pesos que le prestó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando Rosario Robles era su dirigente, para cubrir los adeudos que tenía ese instituto político.

Sin embargo, en caso de que la exjefa de Gobierno y extitular de Sedesol y Sedatu, así como la organización política no cuenten con los recursos para pagar, sus bienes podrán ser embargados.

La resolución del Segundo Tribunal Unitario derivó luego de que la FGR se desistió del recurso de apelación que interpuso contra la decisión del juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

En agosto de 2019, el juez de Procesos Penales, Rodrigo Rosales Salazar, negó una orden de aprehensión contra Ahumada Kurtz por considerar que no había elementos para proceder contra el empresario.

Carlos Ahumada fue pareja sentimental de Rosario Robles, cuando la ex funcionaria federal, ahora presa en el penal de Santa Martha Acatitla, era presidenta nacional del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *