24 de marzo de 2024

Festival de la Carne Asada se consolida como como uno de los mejores festivales gastronómicos de Coahuila

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero de 2020.- A unos días de que se lleve a cabo la Segunda Edición del Festival de la Carne Asada, en Sabinas se reporta una reservación en los hoteles de la Región Carbonífera superior al 80 por ciento, y más de 50 equipos registrados.

 

El evento, organizado por la Unión Ganadera de Sabinas y la Cámara de Comercio local, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y el Municipio, se consolida como uno de los mejores festivales gastronómicos de Coahuila.

 

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo del Estado, dijo que en el evento se reunirán los mejores especialistas y aficionados de las carnes a la parrilla de Sabinas, Múzquiz, Allende, Acuña, Saltillo y Nueva Rosita, y de los estados de Nuevo León, Durango, Querétaro y Tamaulipas.

 

“Este es el evento de carne asada más grande de todo Coahuila y se encamina a ser uno de los más importantes del norte de México, que resalta una de nuestras más reconocidas tradiciones a nivel nacional”, dijo.

 

“Tendremos la participación de cientos de amantes de la carne y de nuestra cocina regional, contando también con exposiciones culinarias de todas las regiones del estado”.

 

Gracias a las políticas públicas y estrategias delineadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, añadió, Coahuila está unido y en paz.

 

Este festival es una oportunidad para que la gente disfrute de la calidad de la carne de la Región Carbonífera, de lo mejor de la gastronomía norestense y de los vinos de nuestro estado, además de que se incentiva el consumo en la región.

 

Con el boleto de entrada, los asistentes degustarán las mejores carnes y platillos en tres áreas de bufete, que incluirán comida y cena.

 

Habrá conciertos, clínicas y plaza de asados, rodeo infantil, minisúper infantil, áreas de música en vivo, degustación de vinos y cervezas artesanales, exposición de asadores, caballos ponis en el área de niños, mini granja y tren para pasear por el área.

 

Acompañada del Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, de empresarios y organizadores del festival, la Secretaria de Turismo recorrió las instalaciones de la Feria donde se llevará a cabo el evento el próximo 22 de febrero.

 

MÁS EVENTOS TURÍSTICOS PARA LA REGIÓN

Por la mañana, la Secretaria de Turismo asistió a la presentación de resultados 2019 y proyectos 2020 de la OCV Sabinas, que estuvo a cargo de Javier Ruiz Izaguirre, presidente del organismo.

 

En el evento se dio a conocer que este año la región recibirá más eventos turísticos, lo que refleja el fortalecimiento de esta industria y el potencial que representa.

 

Posteriormente, Oyervides Valdez encabezó una rueda de prensa junto al Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, para dar a conocer el Segundo Festival del Cabrito, que se realizará el 21 y 22 de marzo, y luego puso en marcha el PROCCATU en esta región, donde se brindará capacitación a empresas.

 

Por la tarde, la titular de SECTUR Coahuila visitó Múzquiz, donde recorrió junto con la alcaldesa Luisa Alejandra Santos la obra del parque ecoturístico “La Cascada”, y se reunió con el Comité Pueblo Mágico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta