lun. Feb 24th, 2020

Garantiza Coahuila la atención a pequeños con cáncer en el hospital del niño

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero del 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, garantiza la atención a pequeños con cáncer que no cuentan con seguridad social.

 

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, informó lo anterior al tiempo de explicar que el Hospital del Niño cuenta con los medicamentos y mezclas necesarias para realizar las quimioterapias a los pacientes que recurren a esta unidad de salud.

 

Indicó que por disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el cuidar de la salud de los pequeños es una prioridad para la presente Administración.

 

«Al momento tenemos 10 pacientes en tratamiento y la próxima semana daremos de alta a uno de ellos, agregó.

 

Citó que cada uno de los tratamientos tiene un costo aproximado de 350 mil pesos, que es apoyado por el Gobierno de Coahuila.

 

«La atención es totalmente gratuita para las familias», especificó.

 

Comentó que los padres de familia de cada uno de los menores acuden de manera cotidiana a recibir la atención por parte de especialistas del sector, quienes le dan oportuno seguimiento.

 

Bernal Gómez ahondó que dentro del hospital se colocó la campana de la vida en uno de los pasillos centrales.

 

«Esta campana es sonada cuando damos de alta a estos pequeñines. Es un gran mensaje de esperanza», agregó.

 

Por su parte, Carlos Iván Oyervides, Director del Hospital del Niño, dio a conocer que durante la presente Administración se ha dado de alta ya a 20 pacientes que acuden de manera frecuenta sólo a revisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *