18 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el lunes 10 de febrero en CDMX

Foto: Dinero en Imagen

Agenda de Movilizaciones Sociales del Lunes 10 de Febrero de 2020.

 

MARCHA.
12:00 horas.

PARQUE “LA BOMBILLA”.
Av. La Paz s/n. Esquina Av. Insurgentes Sur Col. Chimalistac Alcaldía Álvaro Obregón.

Rumbo a la:

RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM). Av. Insurgentes Sur #300
Ciudad Universitaria Alc. Coyoacán.

  • ALUMNOS DEL PLANTEL AZCAPOTZALCO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).

Motivo: Realizarán una Marcha con el fin de visibilizar las problemáticas que han venido afectando al alumnado, como es la violencia de género, la represión estudiantil y la presencia de porros en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actividades:
– 10:00 hrs. Iniciará la concentración de alumnos en el Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicado en Avenida Aquiles Serdán #2060, Colonia Francisco Villa Alcaldía Azcapotzalco, para integrar el contingente de la Marcha.

  • Al termino de la Marcha realizarán un Mitin para la entrega y lectura de su pliego petitorio y demandas de los demás planteles.

  • No se descarta se unan al paro de labores diversos planteles educativos de la UNAM.

Posible ruta:
– Avenida Insurgentes Sur.

Observaciones: No se descarta la presencia de colectivos y organizaciones con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
06:00 horas.

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Convoca: Margarita Pérez Castillo

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación para solicitar la devolución de sus ahorros correspondientes a cesantía y vejez de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), y para mostrar su rechazo en contra de la jurisprudencia aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual impide la disposición de los recursos que fueron desviados desde el 2015.

Observaciones: No se descarta instalen un “Plantón”, para exigir el cumplimiento de sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
08:00 horas.

OFICINAS DE COBRO Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

  • ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE).

Motivo: Realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 horas.

HOTEL “ROOSEVELT”.
Av. Insurgentes Sur #287
Col. Condesa Alcaldía Cuauhtémoc.

  • MOVIMIENTO NACIONAL TAXISTA, CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Realizarán una Asamblea general con el fin de tratar la grave situación que prevalece en ese sector, y donde acordarán la próxima movilización que llevarán a cabo, para mostrar su inconformidad en contra de los operativos realizados por autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México.

Observaciones: No se descarta la presencia en el evento de diversas organizaciones de choferes de transporte público concesionado en apoyo a sus demandas.

 

CONCENTRACIÓN.
13:00 horas.

CENTRO DE MANDO DE LA POLICÍA FEDERAL (BASE CONTEL).
Av. Anillo Periférico #85
Col. Chinampac Alc. Iztapalapa.

  • ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL.

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación para solicitar solución a su demanda de rechazo a incorporarse a la Guardia Nacional; así como el pago correspondiente de la indemnización por el cese de la corporación.

Observaciones: Se prevé la presencia en apoyo de otras organizaciones de trabajadores de la seguridad pública y familiares; así como la afectación de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
15:00 horas.

EDIFICIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Av. Plaza de la Constitución #2 Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

  • ABOLICIÓN DE LOS LUGARES DE EXTERMINIO Y LA EXPLOTACIÓN ANIMAL VEGETAL, ECO PROTESTA ANIMAL Y PRIMER PLANTÓN ABOLICIÓN TAUROMAQUIA CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Asistirán a una reunión con autoridades de la Dirección General de Gobierno y de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad de México, para tratar con respecto a la petición de cancelación del evento denominado “Jaripeo Sin Fronteras 2020”, por la explotación y maltrato de animales como parte de la presentación.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y activistas en favor de los derechos de los animales; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
17:00 horas.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
Av. Plaza de la República s/n.
Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

 

18:00 horas.
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB).
Calle Abraham González #48 Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

  • PADRES Y FAMILIARES DE NIÑOS CON CÁNCER DE DIVERSOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA.

Dirigente: Israel Rivas.

Motivo: Asistirán a una reunión para tratar su inconformidad por el desabasto de medicamentos y quimioterapias en diversos hospitales del País.

Actividades:
– 18:00 hrs. Reunión de seguimiento de las mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Observaciones: Se prevé se sumen a las mesas padres de familia de Coatzacoalcos, Veracruz, y del hospital “Adolfo López Mateos” del ISSSTE quiénes también denuncian desabasto de medicamentos y quimio terapias; no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta