26 de abril de 2024

Participan 50 finalistas de primaria y secundaria en la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática

El equipo representativo de Chihuahua para el examen nacional, se integrará con quienes hayan obtenido los 4 mejores puntajes; en esta edición 2020 contendieron un total de 561 estudiantes

Con el objetivo de lograr su pase a la justa nacional que se llevará a cabo durante el mes de mayo en el estado de Zacatecas, un total de 50 estudiantes de primaria y secundaria, participaron en el examen de la etapa final a nivel estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2020.

 

La evaluación virtual se llevó a cabo en los laboratorios de cómputo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), lugar en donde el alumnado puso a prueba sus conocimientos en la materia.

 

Durante el examen, las y los estudiantes tuvieron que dar solución a una serie de problemas del área de informáticas, utilizando para ello la lógica, el ingenio y las computadoras.

 

Derivado de los resultados, se contempla que en el transcurso de la presente semana se tenga la lista de los cuatro mejores puntajes de la evaluación, quienes representarán a Chihuahua en la etapa nacional.

 

La OMI es un concurso en el que se busca promover y trascender el desarrollo tecnológico, con la finalidad de impulsar nuevos polos de desarrollo en el estado. Este programa es regulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

Para la edición 2019-2020 en esta entidad, se impulsaron acciones para mejorar la participación, así como los resultados, mediante la creación de una página Web con material para las y los asesores y estudiantes, así como una sección de encuestas.

 

Además, se realizaron capacitaciones en los diferentes niveles educativos, resultando un total de 561 participantes en la primera fase, lo que representa un incremento considerable respecto a la pasada edición de esta competencia, en la cual se inscribieron 150 alumnas y alumnos en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta