lun. Feb 24th, 2020

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, informó que Chihuahua registra en la actual temporada invernal una disminución del 77.6 por ciento en el número de casos de influenza y un 95 por ciento de decremento en las muertes por esta enfermedad.

 

El servidor público precisó que en la presente temporada invernal se registran a la fecha 51 casos de influenza, con una defunción por esta enfermedad.

 

Detalló que la variante más frecuente de influenza es la AH1N1 con 28 personas afectadas, seguido de la Tipo “B” con 21 casos, mientras que el Tipo H3N2 presentó dos casos, y la defunción fue causada por el tipo AH1N1.

 

Enfatizó que este año las cifras están muy por debajo de la temporada invernal pasada, cuando se presentaron en el mismo periodo 228 casos, con 21 defunciones, lo cual significa un 77.6 por ciento menos casos y un 95 por ciento menos en defunciones.

 

En cuanto a incidentes propios de la temporada de frío, van 86 eventos, de los cuales 62 fueron por intoxicación por monóxido de carbono, 14 por quemaduras, siete por hipotermia y tres por intoxicación por gas.

 

El subdirector de Epidemiología informó que en esos rubros se han registrado nueve muertes, siete de ellas por intoxicación de monóxido de carbono, de ahí la relevancia de recordarle a la población que antes de dormir se deben apagar los calentones y con mayor razón si son de leña.

 

Especificó que de los 86 casos, un total de 36 casos corresponden a Juárez y las 7 muertes también se registraron en esa fronteriza ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *