29 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2020. La Secretaría de Salud mexiquense capacitó a paramédicos de los servicios de urgencias que prestan diversos organismos en la entidad, para garantizar una adecuada y oportuna atención prehospitalaria ante posibles casos de coronavirus.

 

A través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se dieron a conocer los protocolos de traslado de pacientes, medidas de prevención y uso de indumentaria para este personal.

 

Asimismo, brindaron orientación acerca del proceso de seguridad que debe implementarse en ambulancias y el aislamiento de personas que así lo requieran, además de dar a conocer los últimos reportes internacionales relacionados con este virus.

 

Al respecto, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, refirió que el principal objetivo de dicha actividad, es estar preparados para atender probables casos de coronavirus, proteger al personal de atención prehospitalaria y reducir el riesgo de contagio.

 

Añadió que esta capacitación permite mantener la vinculación permanente entre institutos del ramo en la entidad, toda vez que forma parte de los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, consistentes en realizar actos de prevención ante coronavirus.

 

Esta sesión se realizó en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y asistieron más de 100 paramédicos, del SUEM, Cruz Roja, Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMyM), Protección Civil del estado, municipios y universidades, así como Bomberos y de la Secretaría de Seguridad estatal.

 

Deja una respuesta