24 de marzo de 2024

Contará nuevo Hospital Rural de Tlaxiaco con especialidades de anestesiología, cardiología, odontología, nutrición y psicología

Habrá un número adicional de consultorios. La consulta externa no se cancela, sino se incrementa, precisó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que al nuevo Hospital Rural de Tlaxiaco, Oaxaca, que cuenta con especialidades troncales de cirugía, medicina interna, pediatría y gineco obstetricia, se busca sumar otras como anestesiología, cardiología, odontología, nutrición y psicología, con cobertura en todos los turnos.

 

Además, dijo, esta nueva obra contará con equipo como mastógrafos, que en esa región pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para miles de mujeres que tendrían una detección oportuna de cáncer de mama.

 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Seguro Social dijo que crecerá la atención y no se amontonarán los servicios, pues un hospital bien operado con las especialidades, el personal suficiente en consulta, cirugía y con horarios disponibles en fin de semana, puede funcionar mejor.

 

Ratificó que el modelo que se implementará ofrecerá consulta externa, pues pensar en tener dos hospitales operando a la mitad no beneficia a la propia población, “es justo de las distorsiones que teníamos que evitar”.

 

Zoé Robledo subrayó que “la consulta externa sigue igual e incluso en el nuevo hospital va a haber un número adicional de consultorios, de las cosas que estamos haciendo es que estas especialidades troncales estén cubiertas con más turnos. La consulta externa no se está cancelando, la estamos creciendo”.

 

Añadió que las instalaciones actuales del Hospital Rural Tlaxiaco tendrán un uso social y en lugar de rentar salones de hotel para capacitar a la gente del Programa IMSS-Bienestar, se van a capacitar ahí todos los médicos, enfermeras, personal que labora en éste.

 

El titular del IMSS dijo que han pasado 11 años desde que se puso la primera piedra y se inauguró por el gobierno del estado esta obra hospitalaria, sin que hasta la fecha se ofrezca la atención debida a la población de la región.

 

“Entendemos que es un hospital que es el producto de muchos años de agravios y de mentiras; pero justamente lo queremos resolver, y no lo vamos a resolver faltando a la verdad de la situación, de cuál es la mejor solución”, apuntó.

Deja una respuesta