26 de abril de 2024

Efemérides del martes 11 de febrero

Santoral Febrero 11

 

Sra.de Lourdes

PASCUAL

DESIDERIO

SEVERINO

 

Efemérides Febrero 11

 

  • 1822 Las cortes españolas reprueban los Tratados de Córdoba, los cuales desconocen a Fernando VII y rechazan la dependencia de España al trono de Napoleón.

 

  • 1860 Muere en la ciudad de México, Don Manuel Eulogio Carpio Hernández, nacido el 1º de marzo de 1791 en Cosamaloapan, Veracruz. Se distinguió como poeta, político, periodista y connotado médico dedicado a la cátedra. Formó parte del grupo que fundó la Academia de Medicina, de la que fue su primer Presidente.

 

  • 1867 Es fusilado en Tizimín, Yucatán, Francisco Cortez, quien se había levantado en armas con un considerable número de seguidores para combatir a los imperialistas de Maximiliano.

 

  • 1894 Muere ciego en la ciudad de México, José Tomás de Cuellar ‘Facundo’, periodista, novelista, dramaturgo y diplomático.

 

  • 1913 Decena Trágica. El general Victoriano Huerta, comandante militar de la ciudad de México hace un simulacro de ataque a la Ciudadela, donde se encuentran sublevados sus cómplices, los generales Félix Díaz y Manuel Mondragón. En apoyo a las nefastas maquinaciones del embajador norteamericano, Henry Lane Wilson, los buques de guerra de su país ‘Virginia’ y ‘Georgia’, se dirigen a puertos mexicanos.

 

Deja una respuesta