27 septiembre 2020

MEXICALI, B.C., 11 de febrero de 2020.- Dentro de las metas de la mejora educativa de la institución, uno de los puntos focales es el saneamiento del ámbito laboral dentro de los planteles educativos. Para ello se impartió el taller “ConstruyeT” dirigido a los directores y subdirectores de los planteles de CoBachBC en Mexicali, exponiendo la importancia de llevar saludables relaciones con todo el personal docente y administrativo a sus cargos y de igual forma con el alumnado, formando parte de una eficaz gestión directiva.

 

Durante la inauguración de dicho taller el director general, Iván López Báez, dirigió un mensaje a los directivos presentes, manifestando la importancia de fortalecer las habilidades socio emocionales para el buen trato con su personal.

 

Mencionó que no es momento de formar camarillas o grupos que golpeteen a los directivos o generar malestar con los subordinados, por el contrario, debe prevalecer un ambiente de respeto escuchando las aportaciones de cada empleado y docente. Añadió de manera firme que todo aquel directivo del que haya quejas constantes, será removido de su cargo, ya que lo primordial es elevar los niveles educativos de los jóvenes.

 

Reiteró que como director general no se puede envolver en una dinámica de culpar al pasado, sino procurar por lo venidero y es por medio de la inteligencia emocional que se explica en este taller, que se les brinda como una efectiva herramienta en la mejora de un ambiente laboral sano en sus planteles, explicó.

 

El taller estuvo a cargo del maestro Alfredo Sánchez Orozco, jefe del Departamento de Actividades Educativas de la institución. Cabe mencionar que dicho taller forma parte de los proyectos que actualmente se trabajan con miras a futuro del Colegio de Bachilleres dentro de las actividades de las gestiones directivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *