lun. Feb 24th, 2020

Informa Protección Civil presencia de más nieve durante la noche y la madrugada

Se prevé que continúe en forma intermitente en la franja fronteriza, así como en los municipios de Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo, además de lluvias engelantes y bajas temperaturas en todo el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa las últimas novedades de las condiciones climatológicas, ya que en la franja fronteriza y particularmente en Ciudad Juárez se ha estado presentando la caída de precipitaciones en forma de aguanieve y nieve de manera  intermitente.

 

Se espera que en las próximas horas de esta noche y la madrugada de miércoles continúen las precipitaciones en la región serrana y zona fronteriza, así como lluvias en la mayor parte del estado.

 

El informe señala que alrededor de las 14:30 horas se registró caída de granizo en Ciudad Juárez, seguido por aguanieve y posteriormente, a las 17:00 horas la presencia intermitente de nieve ligera en la localidad.

 

Se prevé que para las siguientes horas, especialmente por la madrugada, continúen estas condiciones climáticas para Juárez, Janos y Ascensión a partir de las 22:00 horas.

 

Para la región serrana, incluyendo a Madera, se pronostica la caída de aguanieve y nieve  a partir de las 11 de la noche. De la misma manera que en la zona sur, principalmente en Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo con presencia de lluvias engelantes y aguanieve.

 

Por la madrugada, se espera que en Ascensión y partes de Casas Grandes, se tenga la presencia de agua nieve alrededor de las 05:00 horas.

 

En tanto, para el resto del estado se espera un marcado descenso de temperaturas, principalmente en Juárez con -1 grados centígrados como mínima; Madera registrará -3°C, Bocoyna -5°C, Guachochi -2°C, El Vergel municipio de Balleza -2°C y Chihuahua con 0°C.

 

Por ello, Protección Civil hace hincapié a la población para que sigan las recomendaciones que autoridades estatales y municipales emitan, así como estar al tanto de la información climatológica y en caso de requerir resguardo, es importante ubicar los refugios temporales o bien llamar al número de emergencia 9-1-1.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *