28 de marzo de 2024

Muñoz Ledo arremete contra la 4T: es hipocresía su protección a migrantes

Porfirio Muñoz Ledo acusó que sólo se finge que se está atendiendo a la población migratoria “para quedar bien con el señor Donald Trump”.

Muñoz Ledo

Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció un panorama de desastre, de hipocresía y de falsedad en la frontera sur del país, donde aseguró que se finge que se está atendiendo a la población migratoria “para quedar bien con el señor Donald Trump”.

En tribuna, el legislador por Morena presentó una iniciativa de reforma constitucional para que que quede claro que la migración es un derecho humano, propuesta que fue arropada por diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, así como el petista Gerardo Fernández Noroña y la también morenista Lorena Villavicencio.

Muñoz Ledo reprochó que solo busquen quedar bien con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con el señor Donald Trump, parecen trompitos con trompetas y con trompadas a veces como las agresiones de la Guardia Nacional”, aseveró.

Muñoz Ledo defendió su iniciativa de reforma al Artículo 11 de la Constitución para reconocer como derecho humano la migración.

“Estoy proponiendo una reforma constitucional para que este asunto quede en definitiva resuelto. Se quitan esas potestades que pueden ayudar a la falsificación de la Constitución”.

Explicó que su propuesta reconoce como derecho humano migrar, entrar al país y salir de él voluntariamente y dignamente, transitar por su territorio y mudar de residencia.

Esta actualización convierte, de nuevo, en un derecho fundamental de la República, el componente contemporáneo que es la migración.

Además, distingue el tema del asilo que se concede y el refugio, que es otra figura que no está distinguida, y que es la protección a gente que llega a México en condiciones verdaderamente lamentables por persecuciones.

Con información de Notimex

Deja una respuesta