CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Dirigido principalmente a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas, este día el gobernador, Miguel Barbosa Huerta; la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez; la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, y la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, presentaron el “Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad” (PAMEL).

 

El objetivo es mejorar la nutrición de 39 mil mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia, para así garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo. El apoyo consiste en una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF.

 

La presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, destacó que el compromiso del Gobierno del Estado es lograr el bienestar de la población y de todos los ciudadanos, pero principalmente, apoyar a los que menos tienen y a los más indefensos de la sociedad.

 

“Fortalecer la nutrición de las mujeres embarazadas o con niñas y niños pequeños es un acto de elemental de justicia. Es la mejor forma de prevención y la mejor forma de hacer cambiar al estado en su sociedad”, asentó al tiempo de reiterar que, a través de este programa, los recursos públicos se aprovechan de mejor manera.

 

SE INTENSIFICARÁN APOYOS A GRUPOS VULNERABLES, ANUNCIA EL GOBERNADOR

 

En el evento, el mandatario estatal resaltó el trabajo conjunto con el Sistema Nacional DIF, pues dijo que la visión de este organismo es: “la transformación, es el estar cerca de los que menos tienen y de los que requieren mayor solidaridad”.

 

Barbosa Huerta pidió a María del Rocío García Pérez, comunicarle a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el trabajo en el DIF se realiza con “honradez y buena fe”.

 

Ante presidentas y presidentes municipales, titulares de los DIF municipales, miembros del gabinete y legisladores, el jefe del Ejecutivo se comprometió a incrementar los apoyos hacia los adultos mayores, niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, así como el reparto de alimentos en beneficio de las y los poblanos.

 

MIGUEL BARBOSA ES UN EXCELENTE GOBERNANTE, DESTACA DIF NACIONAL

 

En su oportunidad, María del Rocío García Pérez, se dijo emocionada con las palabras del gobernador, de quien dijo: “conoce su estado y su historia y eso lo hace un excelente gobernante”.

 

 

La funcionaria federal, expuso que el lanzamiento del programa PAMEL demuestra el esfuerzo coordinado entre los sistemas DIF nacional y estatal y brinda oportunidades reales a favor de los grupos de población vulnerable. En este sentido, convocó a seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de la población, para contar con un “México mejor, más sano y más fuerte”.

 

“VENIMOS A HACER HISTORIA, NO NEGOCIOS”: VARGAS GALLEGOS

 

En tanto, la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, enfatizó que en el organismo se trabaja “duro y con amor” para cambiar las vidas de mujeres embarazadas, madres, niñas y niños con acciones reales que trasciendan y que lleguen a quien más lo necesitan: “nosotros no venimos a hacer dinero ni negocios, venimos a hacer historia y a hacer futuro”, recalcó.

 

Finalmente, la directora de Ecología de la Salud del organismo, Denisse Ortiz Pérez, destacó la convocatoria que registró este evento por parte de los presidentes municipales, pues dijo que ello demuestra la inclusión y el “buen gobierno” que realiza el mandatario.

 

Durante el acto protocolario, las autoridades entregaron las primeras despensas a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de diversos municipios, cuyo reparto formal iniciará en los próximos días una vez que quede conformado el padrón respectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *