24 de marzo de 2024

Chetumal.- A dos meses de haber iniciado el programa de Canje de Placas 2020 los contribuyentes han respondido de manera activa, pues más de 115 mil placas han sido entregadas en las Direcciones de Recaudación del Estado.

 

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación comentó que: “Hay una gran participación ciudadana, los contribuyentes están aprovechando los diversos descuentos y apoyos que el Gobernador Carlos Joaquín autorizó como medida de ahorro. Son alrededor de 158 mil trámites que se han realizado en las 11 Direcciones de Recaudación con diferentes movimientos fiscales, la mayoría por cambio de placas, pago de adeudos anteriores, algunos hacen bajas, cambio de propietario, entre muchos otros”.

 

“Gracias al cumplimiento de los contribuyentes, el Estado ha recaudado por el reemplacamiento más de 230 millones de pesos. Recordemos que el objetivo de este programa es contar con un control vehicular, pues se tienen medidas de seguridad que permiten establecer la actualización de los vehículos, sus propietarios y las condiciones de cada unidad en Quintana Roo”, puntualizó la titular de la SEFIPLAN.

 

El padrón registrado hasta septiembre del 2019 en la entidad, fueron más de 566 mil vehículos que cuentan con placas, de los cuales hasta el 7 de Febrero de este año han realizado su canje unos 115 mil 691 vehículos y motocicletas.

 

Cabe recordar que la SEFIPLAN continúa con el subsidio de la Tenencia Vehicular, donde se otorga el 100% a los contribuyentes que se encuentran al corriente con sus obligaciones fiscales, más sin embargo las personas morosas también tienen apoyo del 40 o hasta 50% para ponerse al corriente dependiendo del periodo o vigencia.

 

Torres Muñoz enfatizó: “Seguimos invitando a todos los automovilistas y motociclistas a que realicen el Cambio de Placas; el trámite se puede realizar a través del portal http://www.satq.qroo.gob.mx/ las y los interesados podrán generar su pago en línea y posteriormente acudir a la Dirección de Recaudación más cercana para recibir sus placas, la tarjeta de circulación y el engomado”.

 

Deja una respuesta