19 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Febrero de 2020.-  El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís entregó reconocimientos a los integrantes de 8 equipos finalistas del Premio Estatal “Emprende con Impacto 2019”, de la Región Sureste, donde se estableció que Coahuila impulsa con determinación a sus creadores porque serán los grandes empresarios del futuro.

 

A nombre del Mandatario estatal, el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, junto al Presidente de CANACINTRA Coahuila-Sureste, Antonio Lazcano Ponce, indicó que ya se prepara la segunda edición del certamen.

 

Acompañados de los directores de Desarrollo Económico de Saltillo y de Ramos Arizpe, Blas Flores Dávila y Silvia Vázquez,  coincidieron en que la coordinación de acciones y esfuerzos entre los sectores privado y gubernamental permitirá enriquecer la competitividad del Estado.

 

En su oportunidad, el Secretario de Economía recordó que en diciembre tuvo lugar la designación del equipo ganador del concurso estatal, que obtuvieron las maestras saltillenses Alina Guadalupe Flores Martínez y Yuvisela Lerma Guajardo, con el proyecto “Dulces Pasos”.

 

Se hicieron acreedoras a un viaje todo pagado durante dos semanas al Centro de Capacitación Santander, en España, a donde partirán este  mes de marzo.

 

Recordó que en aquella fecha, los equipos finalistas ganaron diversos respaldos económicos de inversionistas interesados en sus proyectos, y se entregaron los respaldos otorgados por Santander.

 

En la primera fase del Premio quedaron 26 equipos finalistas, y se registraron 300 participantes, que en este año se espera alcancen los 600, de acuerdo a Guerra Pérez.

 

Anticipó que este jueves entregará reconocimientos a equipos finalistas de Ciudad Acuña y posteriormente hará lo propio en otras regiones.

 

En su intervención, Guerra Pérez señaló que para el Gobierno de Miguel Riquelme es de gran prioridad la atracción de nuevas inversiones para la generación de más empleos.

 

Sin embargo, añadió que también es trascendental el respaldo que se otorga a los micro y pequeños empresarios, así como a emprendedores y creadores, pues premios como “Emprende con Impacto” representan una gran oportunidad para integrarse al mercado.

 

Explicó que el Gobierno del Estado les respalda con capacitación, certificación o gestorías para crear sus empresas y con la tramitología correspondiente.

 

Detalló que en el Premio Emprende con Impacto se recibieron más de 300 solicitudes de emprendedores o pequeños empresarios interesados en participar para dar a conocer sus proyectos, muchos de ellos innovadores, o bien para acrecentar sus negocios.

 

Para la segunda edición, agregó, se espera cuando menos el doble de participantes.

 

“Se integrarán los fondos necesarios para ello”, y destacó que ya conoce de empresarios e industriales interesados en el próximo Premio Estatal y apostarle a sus proyectos.

 

En tanto, el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, reiteró la disponibilidad del organismo para participar conjuntamente con el Gobierno de Miguel Riquelme para impulsar a empresarios e industriales, con el propósito de enriquecer la productividad del estado.

 

Mientras que a nombre de los equipos finalistas del premio en la Región Sureste, la maestra Alina Guadalupe Flores Martínez hizo una reseña del proyecto “Dulces Pasos”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata, detalló, de un calzado universal para ser utilizado por personas con discapacidad, y que el proyecto nació para cubrir la necesidad que enfrenta un familiar cercano con parálisis cerebral.

Deja una respuesta