dom. Feb 16th, 2020

Coahuila cumple con recomendaciones de ONU en protección y garantía de derechos de la infancia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 12 de Febrero 2020.- Con el objetivo de incluir las acciones para garantizar el cumplimiento de la protección y garantía de los derechos humanos de NNA, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Estatal con el objetivo de recopilar la información que se incluirá en la redacción del informe nacional que será presentado en el mes octubre ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, por parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Nacional).

 

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Coahuila, señaló que el proceso de análisis y recopilación de datos se llevará a cabo mediante un formato que contiene las recomendaciones, las acciones y los resultados por cada una las dependencias gubernamentales que conforman la Comisión.

 

“Las recomendaciones versan principalmente sobre la no discriminación, combate a la pobreza, derecho a una vida libre de violencia, derecho a la salud y a los servicios de salud, derechos sexuales y reproductivos, derechos de niñas y niños con discapacidad y migrantes, derecho a la educación y el derecho a la justicia para adolescentes”, expresó.

 

Destacándose la participación entusiasta de las distintas instancias de Gobierno, que aportaron su experiencia y conocimientos para lograr una mejor redacción en el análisis del avance de dichas recomendaciones que Coahuila emitirá próximamente.

 

La funcionaria estatal señaló que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad la protección de niñez, y para ello es necesario un trabajo coordinado por parte de todas las instituciones que forman parte de esta comisión.

 

José Ángel Rodríguez Canales, director general de los Derechos Humanos del Estado y quien preside la Comisión, comentó:  “El compromiso es muy grande en cuanto a diagnósticos y acciones que se toman en beneficio de niñas, niños y adolescentes de nuestro estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *