24 de marzo de 2024

Coahuila promueve igualdad laboral en teleférico de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Febrero de 2020.- El Gobierno del Estado, a través la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPD), y el Teleférico de Torreón firmaron un convenio de colaboración.

 

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, destacó que  la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es trabajar en transversalidad para que el Estado sea cada vez más incluyente.

 

Son tres las vertientes en las que se enfocarán después de signar este documento.

 

La primera tiene que ver con la capacitación y profesionalización del personal administrativo y operativo del transporte turístico. Así como sensibilizar a la ciudadanía.

 

La segunda con la inclusión laboral. Es decir, podrán recibir en el Teleférico hasta 10 personas para realizar su servicio social, tomando en cuenta a quienes presenten alguna discapacidad, con la opción de ser contratadas para laborar en este emblemático atractivo.

 

La tercera, con proyectos como un concurso de dibujo y una carrera, de las que próximamente darán detalles.

 

Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico de Torreón, advirtió que personal de este transporte ya está siendo capacitado.

 

De 40 que lo conforman, son 17 los que ya están tomando el adiestramiento.

 

Yeverino Mayola explicó que desde el año pasado empezaron la formación en línea.

 

Los temas son variados e incluyen religión, trato a personas con discapacidad, y Lenguaje de Señas Mexicanas, entre otros.

 

Para finalizar, puntualizó que la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017 coloca a Coahuila entre los 5 Estados con menor índice de discriminación, no obstante enfatizó que queda trabajo por hacer y prevenir es lo correcto para evitar que se siga presentando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta