lun. Feb 24th, 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Febrero del 2020.- Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila puso en marcha una nueva unidad de atención médica de urgencias denominada «David», dio a conocer Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud.

 

Explicó que este vehículo es el prototipo que se presentará a los municipios en la entidad para ofrecer una atención inmediata en zonas de difícil acceso.

 

El costo de cada una de ellas será de 700 mil pesos, y entrarán dentro del programa estatal «Vamos a Michas», que impulsa el Gobierno de Coahuila, externó el funcionario.

 

Tras recibir recientemente la certificación del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) por parte del Gobierno de Francia, mencionó que estas estrategias permiten seguir innovando en la materia.

 

Recordó que en este momento el modelo estatal de atención de urgencias médicas cuenta con 4 motoambulancias en un programa piloto dentro de la Capital del Estado.

 

«Esta fue una inversión de cerca de 2 millones de pesos que se realizó con apoyo del Ayuntamiento de Saltillo», ahondó.

 

Informó que al momento estas motocicletas han ofrecido un total de 120 atenciones, que han permitido detectar enfermedades del corazón, descompesaciones y accidentes, entre otras situaciones.

 

Las unidades “Goliat” y el nuevo “David” cuentan con equipo de trauma y reanimación, dispositivos de ventilación, oxígeno, aspiración, electrocardiógrafo, estetoscopio, oxímetro, glucómetro, doopler para medir frecuencia cardiaca de bebés y equipo para medir signos vitales.

 

Bernal Gómez apuntó que seguirán realizando recorridos por las diversas Jurisdicciones Sanitarias para que sean presentadas estas unidades en todas las regiones, y sumar a la mayor cantidad de ayuntamientos al Sistema Estatal de Urgencias Médicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *