28 de marzo de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó insumos a 250 familias de Apizaco, con la finalidad de reducir riesgos ante las bajas temperaturas que se registran en municipios de la entidad.

 

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que con estos apoyos se respalda a la población en condiciones vulnerables y se contribuye a mitigar los efectos de la temporada invernal.

 

En la colonia Morelos del municipio de Apizaco, Ramírez Hernández entregó cobijas a familias de esta demarcación, a quienes invitó a reforzar las medidas preventivas al interior de sus hogares para reducir el riesgo de enfermedades, sobre todo en infantes y adultos mayores.

 

Cabe señalar que estas acciones, se realizan bajo la campaña que impulsa la Coordinación Estatal de Protección Civil para garantizar la integridad de familias que habitan en zonas donde se registran bajas temperaturas e índices de vulnerabilidad.

 

Además de la entrega de apoyos, personal de la CEPC difunde recomendaciones como evitar el uso de anafres en los hogares para prevenir intoxicaciones, utilizar prendas abrigadoras ante los cambios de temperatura e incrementar el consumo de frutas ricas en vitaminas C en niñas y niños, con la finalidad de fortalecer su sistema inmunológico.

 

Deja una respuesta