27 de marzo de 2024

Lanzan convocatoria 2020 para OSC en programas de prevención de la violencia, suicidio y embarazo en adolescentes

Gobierno del Estado y DIF Estatal destinarán más de 50 mdp para impulsar trabajo de 167 Organizaciones de la Sociedad Civil como parte del programa de Puertas Abiertas; La recepción de propuestas es del 24 de febrero al 2 de marzo

En el marco del informe de actividades y cierre del programa de OSC Puertas Abiertas celebrado en Ciudad Juárez, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, lanzaron la Convocatoria Pública DIF/OCS/01/2020 para apoyar 167 proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Para este 2020, Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, apoyará a 167 Organizaciones de la Sociedad Civil, con un presupuesto de 50 millones 100 mil pesos.

 

A través del Centro de Fortalecimiento Familiar, el DIF Estatal trabajará de la mano con la sociedad civil organizada, en la implementación de modelos de crianza que propicien ámbitos positivos, a fin de prevenir la violencia familiar, así como hechos y circunstancias que impiden el desarrollo de las capacidades de las personas, el ejercicio de sus derechos, y que limitan la cohesión social.

 

Durante su mensaje, el Gobernador del Estado destacó que como parte de su compromiso con quienes menos saben, tienen y pueden, el programa de Apoyo a OSC 2020 crecerá para este año en un 67 por ciento, esto, dijo, como parte del esfuerzo para que este programa perdure y se fortalezca con el paso de los años.

 

La Presidenta del DIF Estatal reconoció y agradeció el quehacer las 100 OSC durante el 2019, “los frutos se traducen más que en números y cifras, en la trasformación de vidas que nos necesitan, presentes y actuantes, allá afuera”, enfatizó.

 

Agregó que a partir de estos cambios, se busca generar los mecanismos, para que a partir de ahí, surjan estrategias que garanticen la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.

 

María Eloísa Solís Terrazas, titular del Centro de Fortalecimiento Familiar detalló que tanto la convocatoria, como el formato de solicitud, se encuentran disponibles en el apartado de transparencia de la página oficial del DIF Estatal.

 

Para aclaración de dudas o comentarios, se realizará una junta aclaratoria el próximo jueves 13 de febrero, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Museo Semilla, en Privada Progreso número 1201, Zona Centro, de Chihuahua capital, debiendo presentar las preguntas cuando menos con 48 horas de anticipación en el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar o al correo electrónico difestatal.convocatoriaosc@gmail.com

 

La recepción de proyectos se llevará a cabo de las 09:00 a las 14:00 horas del 24 de febrero al 2 de marzo, en la sala de usos múltiples #2, en el 3er. piso del Museo Semilla.

 

La selección de proyectos se efectuará a través de la evaluación técnica de los modelos de prevención, para lo cual se cuenta con un comité pre-dictaminador y un comité dictaminador, ambos integrados por personas expertas en las temáticas que se derivan de la convocatoria.

 

Los resultados se emitirán en un acto público que tendrá verificativo a las 12:00 horas del día viernes 13 de marzo, en  Museo Semilla.

 

Los temas que para este año serán abordados en los proyectos a implementar, van encaminados a prevenir el suicidio y el embarazo en adolescentes, así como a promover el buen trato cuidado de personas mayores y/o con discapacidad.

 

En 3 años, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Chihuahua y en vinculación con la Fundación del Empresariado Chihuahuenses, ha apoyado a 108 organizaciones de la sociedad civil, las cuales han implementado acciones preventivas en temas de abuso sexual infantil, embarazo en adolescentes, suicidio, así como de promoción de la salud, nutrición, cultura de la paz y buen trato.

 

En este contexto, la actual administración estatal ha destinado un presupuesto total de 53 millones 149 mil pesos, el cual se traduce en beneficio de más de 215 mil habitantes de los municipios de Chihuahua, Juárez, Urique, Jiménez, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Meoqui, Rosales, Saucillo, Julimes, Aldama, Aquiles Serdán, Camargo, Guachochi, Hidalgo del Parral, Bocoyna, Batopilas, Madera, San Francisco del Oro, Guadalupe y Calvo, Manuel Benavides, Ojinaga, Guerrero, Carichí y Matamoros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta