Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de la comprobación científica y técnica de datos probatorios, fiscales especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo lograron que un juez de control vinculara a proceso a Genaro “H” por el delito de violación, relacionado en la carpeta administrativa 01/2020, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.

 

Los trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por la autoridad ministerial y debidamente acreditados por la representación social, permitió al juez decretar prisión preventiva oficiosa por dos años para Genaro “H”, mientras que a las fiscales les otorgó tres meses para cierre de investigación complementaria.

 

Genaro “H” es probable participante de los hechos ocurridos en diciembre de 2019, en la localidad de Nuevo Xcan del municipio de Lázaro Cárdenas, cuando una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

 

El sujeto fue detenido por policías de investigación la tarde de este martes, afuera de una iglesia adventista situada en la misma comunidad.

 

La Fiscalía General del Estado continúa con la integración del expediente, a fin de otorgar certeza jurídica a la víctima y buscar la reparación del daño con base en la legislación local.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *