vie. Feb 21st, 2020

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2020. Con la finalidad de implementar el Carnet Jurídico, que se expide en las Caravanas por la Justicia Cotidiana, como expediente electrónico único de las y los mexiquenses, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realiza jornadas de capacitación, a personal del servicio público.

 

Iván Barrera, Subsecretario de Justicia, indicó que el objetivo de esta capacitación es que las personas que brindan atención directa a la ciudadanía, conozcan los beneficios de este expediente electrónico único, que contiene documentos personales y aquellos emitidos por autoridades estatales, tales como actas del Registro Civil, CURP, constancias expedidas por el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), testamentos u otros documentos notariales, entre otros.

 

“Lo importante de esto es que todos sepan qué es el carnet, para qué sirve, qué documentos están ahí y estamos preparándonos para recibirlo en todas las oficinas de primer contacto, aquellas oficinas en donde hay un servidor público recibiendo documentos y sus documentos pueden recibirse en físico o a través del carnet”, explicó el Subsecretario.

 

El Carnet Jurídico trae beneficios para ciudadanos y autoridades, pues sirve como un documento de identificación, es un expediente personal electrónico, permite iniciar trámites y servicios, así como consultar el avance de los mismos, además representa un importante ahorro económico y en uso de papel.

 

Al ser un expediente electrónico único, las autoridades tienen acceso a los documentos personales contenidos en el mismo para descargarlos y poder iniciar trámites, sin necesidad de llevar consigo documentos físicos, de ahí la importancia de que las y los servidores públicos estén familiarizados con el uso del Carnet Jurídico.

 

“Este carnet tiene dos propósitos fundamentales para el mexiquense, primero les ahorra dinero, les ahorrará tiempo, se ahorra el uso de papel y lo más importante es que transitamos a un gobierno digital, un gobierno en el que vamos a estar más cercanos de los ciudadanos a través de documentos de identificación electrónica en donde no tendremos que estar cargando con nosotros documentos físicos”, enfatizó el Subsecretario de Justicia.

 

Barrera Pineda hizo un llamado a las y los servidores públicos de las Secretarías de Gobierno del Estado de México a sumarse a la implementación del carnet jurídico y apostar por el uso de medios electrónicos que faciliten la vida de las y los mexiquenses, evitando actos burocráticos.

 

Cabe destacar que durante la primera fase de la capacitación participó personal de las Secretarías General de Gobierno, Seguridad y Finanzas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *