19 de abril de 2024

Invitan a participar en concurso nacional literario «Memorias de el Viejo y la Mar”

Realizan convocatoria en el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, fecha de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2020. Como parte de los festejos conmemorativos de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz (1914), la Secretaría de Marina lanza, como cada año, el Concurso literario “Memorias de El Viejo y la Mar”, en la que la Secretaría de Cultura fue designada para recibir los trabajos de las y los mexiquenses que deseen participar.

 

La convocatoria está dirigida a los adultos mayores de 60 años que quieran expresar su sentir y percepción respecto del mar, con lo cual busca que las personas mayores cuenten con un espacio de expresión, que desarrollen su creatividad y que ejerciten su mente a través de un relato, experiencias, añoranzas o anécdotas, relacionados con la mar.

 

De creación propia, escritos a mano con letra legible o en computadora, con extensión de entre tres y 10 cuartillas, los trabajos del público mexiquense serán recibidos en la Subdirección de Acervo Cultural, con el titular Octavio Mena Macedo, en la Biblioteca Pública Central estatal (BPCE), ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Del. San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-274-1131, o bien escribir al correo electrónico scsdiracult@edomex.gob.mx.

 

Esta convocatoria puede ser consultada en el sitio web www.gob.mx/semar y estará abierta hasta el 20 de marzo de 2020. Quienes concursen participarán con un escrito, firmando con su nombre completo, deberán de ser aficionados y no tener publicada ninguna obra.

 

El ganador del primer lugar se hará acreedor a un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina. Cabe mencionar que podrá disfrutar de este viaje con un acompañante.

 

De igual forma, habrá reconocimientos y regalos sorpresa para los tres primeros lugares. Los resultados se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 6 de abril 2020.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta