24 de marzo de 2024

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de una alianza con la Fundación Japón en México, traerá a la Isla al grupo de danza tradicional “Takarabune”, que participará el 22 y 23 de febrero en actividades del Carnaval 2020, con la finalidad de propiciar un intercambio cultural entre las naciones.

 

Los bailarines visitarán Cozumel como parte de una gira que realizarán en el país, que incluye presentaciones en las fiestas carnestolendas de Playa del Carmen, el puerto de Veracruz y la Ciudad de México.

 

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, informó que “Takarabune”, forma parte de una compañía de entretenimiento del Awa Odori, que se trata del festival de danza considerado como el más grande de Japón y es un evento similar al Carnaval. Se han presentado en diversos eventos internacionales como son PyeongChang 2018, Japan Fest y el World Economic Forum.

 

Comentó que el grupo de danza que se presentará en México está conformado por cinco artistas nipones y se caracteriza por tener un estilo vigoroso. Añadió que “Takarabune” fue fundado en 1995 por Akira Yonezawa y la mayoría de los integrantes tiene más de 10 años de experiencia en baile y acompañamiento musical.

 

Isela Carrillo anunció que el grupo se presentará el sábado 22 en el paseo de carros alegóricos del carnaval que inicia a las 18 horas, que se lleva a cabo en el malecón de Cozumel y que es visto por miles de personas nacionales y extranjeras que se dan cita para ser parte de la tradición cozumeleña.

 

Añadió que el día 23, a las 10 horas, los bailarines abrirán el programa del tradicional evento de “Domingo de Comparsas”, que organiza la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMC y que se realiza en la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 4 y 6, frente al Museo de la Isla.

 

Deja una respuesta