vie. Feb 21st, 2020

Se pronostican lluvias muy fuertes al sur del país durante las próximas horas

El Frente Frío Número 39, en su desplazamiento sobre el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. La masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente frío y densos bancos de niebla y neblina en el noreste y el oriente del país, evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros (m) en el litoral de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 km/h en costas de Tabasco y Tamaulipas. Los efectos de ambos sistemas perdurarán hasta mañana, viernes.

 

Pronóstico para mañana

 

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. En las zonas altas de los estados mencionados se esperan heladas.

 

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz; vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila; oleaje de 3 a 4 m en las costas centro y sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 3 m en playas de Tabasco y Tamaulipas.

 

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche; Intervalos de chubascos en Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.

 

En el resto de la República Mexicana se espera ambiente de cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *