25 de marzo de 2024

Como cada año el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) llevará a cabo los trabajos previos al temporal, con el fin de realizar la limpieza y mantener en un estado óptimo la infraestructura hídrica del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

El secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, dio arranque formal al Programa Anual de Mantenimiento Preventivo 2020 e informó sobre el objetivo principal de los trabajos.

 

“La intención es Informar a la ciudadanía que inicia el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo de limpieza en toda la infraestructura hidráulica de la ciudad, me refiero la que está en manos del SIAPA, el objetivo de esto es precisamente dejar liberados todos los conductos”.

 

Estas acciones iniciaron oficialmente el 12 de febrero y consisten en lo siguiente: intervención de once sifones, que van sobre la Línea 2 del Tren Ligero; la limpieza de 17,500 bocas de tormenta, que se encuentran en la zona de cobertura del organismo; desazolve de canales pluviales, en coordinación con personal de los ayuntamientos metropolitanos, así como 43 pasos a desnivel. Este programa concluye el 30 de junio, donde participan cerca de 400 empleados de la dirección de alcantarillado.

 

“Reconocer el trabajo del área técnica y área sindicalizada quienes realizan estos trabajos. Son cerca de 400 elementos que trabajan desde hoy hasta el 30 de junio. Es una tarea dedicada, importante y vital como menciona el secretario para el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad”, expuso Carlos Enrique Torres Lugo, director general del SIAPA.

 

Con la finalidad de afectar lo menos posible al tráfico, la mayoría de estas acciones se realizarán en horario nocturno, por lo que se trabajará en conjunto con la Policía Vial, así como las dependencias municipales de movilidad, para facilitar las operaciones con la señalética indicada.

 

SIAPA invita a la ciudadanía a fomentar la cultura de la limpieza, no tirar residuos en la vía pública, así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que ésta no bloquee alcantarillas y bocas de tormenta.

 

Durante el temporal, se refuerza la limpieza hecha durante los meses previos, con el fin de garantizar una absorción buena en las calles y avenidas de la metrópoli.

 

En el arranque estuvieron presentes Jorge Gastón González Alcérreca, secretario de Gestión Integral del Agua; Carlos Enrique Torres Lugo, director general; y José Luis Montaño, director de Abastecimiento y Operación del SIAPA.

 

En el caso de que hubiera algún reporte referente a estos trabajos, ponemos a su disposición el número de SIAPATEL 3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales, Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta