1 octubre 2020
Manchester City suspendido de la Champions League

Manchester City suspendido de la Champions League. Foto: AS

Manchester City, uno de los equipos de futbol más poderosos de Inglaterra, fue suspendido este de cualquier torneo organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), incluyendo la Champions League, por lo siguientes dos años.

Lo anterior, debido a que “cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero”.

Además, este viernes 14 de febrero la Cámara Adjudicativa Independiente del Cuerpo de Control Financiero de la UEFA (CFCB) anunció que el club de la Premier League recibirá una multa de 30 millones de euros por alterar el registro de sus ingresos.

“Impuso medidas disciplinarias y ordena que se excluya de la participación en competencias de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas y pagar una multa”, notificó el organismo al equipo inglés este mismo día.

De acuerdo con la resolución de la audiencia, que se llevó a cabo en 22 de enero de 2020, el equipo “exageró sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada entre 2012 y 2016”, así como evitar cooperar en la investigación de su caso.

Tras recibir el castigo, el Manchester City tiene el derecho de presentar su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que la UEFA no emitirá más información hasta la resolución final de del órgano.

Una vez que finalice su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga de Campeones, Manchester regresará a un torneo continental hasta 2022, pues la sanción tendrá efecto a partir de la siguiente campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *