24 de marzo de 2024
Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 39 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y su masa de aire cubre el noreste, el oriente y el sureste del país. Estas condiciones generarán lluvias fuertes en áreas de la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como chubascos con descargas eléctricas y bancos de niebla o neblina en Campeche, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán.
Se prevé evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Tabasco y las costas central y sur de Veracruz.
Pronóstico para mañana
Se prevén chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se estiman en las  sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. Se esperan heladas en zonas altas de los estados mencionados.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se estiman para áreas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.
Se pronostica viento con rachas de 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 km/h en el litoral sur de Veracruz.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta