25 de abril de 2024

Invita Cultura a participar en el recetario de la cocina tradicional coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Febrero de 2020.- La Secretaría de Cultura (SC) del Estado, a través de su Coordinación en la Región Norte del Estado, invita al público en general a participar en el Recetario de la Cocina Tradicional Coahuilense.

 

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló el objetivo de esta actividad es rescatar la cocina tradicional de la Región Norte y Cinco Manantiales de Coahuila, así como promover el registro, conservación y difusión del patrimonio gastronómico coahuilense.

 

“Podrán participar todas las personas residentes en los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Jiménez, Hidalgo, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, con propuestas gastronómicas que reflejan la tradición de la Región Norte – Cinco Manantiales”.

 

Detalló que el registro de materiales deberá realizarse en la Coordinación de la Secretaría de Cultura en la Región Norte – Cinco Manantiales; con dirección en Boulevard de las Culturas s/n, local 6, Colonia González. Así como en el teléfono: 878 782 5406, o bien al correo electrónico secnorte@live.com.

 

En tanto, el coordinador de esta región, Carlos Flores Revueltas, agregó que las propuestas serán de recetas de platillos y bebidas originarias o tradicionales en esta región, así como por aquellos aportados por la población migrante mexicana que son hoy reconocidos como propios.

 

“Estas recetas, tienen como fecha límite para el registro el viernes 28 de febrero de 2020”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta