25 de marzo de 2024

Cancún.- La constante capacitación nos permite brindar más y mejor seguridad a la ciudadanía quintanarroense, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, al participar en la clausura del curso de búsqueda y rescate de estructuras colapsadas que se realizó en esta ciudad.

 

“Contar con las herramientas y conocimientos necesarios, nos permite tener una rápida y eficaz respuesta para poder atender una contingencia; el año pasado en la zona norte del Estado se presentaron dos incidentes de este tipo (colapso de estructuras), por lo que estar capacitados nos brinda los elementos para responder de la mejor manera”, Dijo.

 

El curso que duró 11 días con maratónicas jornadas de trabajo, el cual por más de mes y medio se fue preparando el terreno de prácticas, contó con capacitadores de Protección Civil de Jalisco, bomberos de Guadalajara y bomberos de Zapopan, así como personal del escuadrón de rescate de urgencias médicas de la Ciudad de México.

 

Participación de 18 personas de la Ciudad de Cancún, así como personal del programa nacional de Protección Civil y de Yucatán para un total de 24 asistentes, además que se contó con la presencia de dos agentes caninos con los que se estuvo interactuando.

 

Martínez Ortega refirió que se estarán tocando puertas con la Coordinación Nacional de Protección Civil para lograr en este 2020 bajar más cursos y con ellos profesionalizar los equipo y cuerpos de emergencia de Quintana Roo.

 

Para finalizar dijo que el colapso de estructuras no es solo por sismos, también tenemos problemas por huracanes que nos pueden llegar a tirar edificaciones como pasó con “Wilma”, por eso la importancia de estar capacitados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta