19 de abril de 2024

Cancún.- La Secretaría de Gobierno y el Consejo de Notarios firmaron el convenio de colaboración del programa “Marzo y abril, meses del fomento a las actividades realizadas por las organizaciones y asociaciones civiles para el Estado de Quintana Roo”.

 

Este compromiso de coordinación permitirá otorgar estímulos fiscales a las agrupaciones que deseen constituirse legalmente o modificar su Acta Constitutiva.

 

Al mismo tiempo, impulsará que aquellos quintanarroenses interesados en realizar acciones de beneficio ciudadano, pero que no forman parte de ninguna organización o asociación civil, se conformen como tales para contribuir al desarrollo social del Estado.

 

El Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Francisco Rello Aguilar, detalló que, durante los citados meses, los notarios cobrarán dos mil 750 pesos, más IVA, por la expedición de testimonios de escrituras públicas o actos notariales de las Organizaciones Civiles.

 

En el caso de los servicios que otorga el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, indicó que habrá un estímulo por el 90 por ciento del costo por la solicitud de análisis y calificación de documentos que contengan actos inscribibles.

 

Francisco Rello Aguilar resaltó que, con estas acciones, el Gobierno del Estado pretende que las organizaciones y asociaciones civiles cumplan, como entes que fomentan actividades de desarrollo social, con el marco legal en la materia.

 

Hay que resaltar que en la firma del convenio de colaboración participó el Presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Notarios, José Ignacio Loría Muñoz, mientras que, como testigos hicieron lo propi, el Director General de Notarías del Estado, José Ivor Hidalgo Gallo y la integrante del Consejo de Notarios, Ivonne Lemus.

 

 

Deja una respuesta