24 de abril de 2024

Convenio de colaboración para el empoderamiento educativo de las mujeres en Coahuila

Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Febrero de 2020.- Como parte de las acciones conjuntas del Gobierno del Estado de Coahuila con instituciones educativas, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Acuña (CJEM) y el Instituto Tecnológico de Acuña llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

 

Blanca Estela Garza Guajardo, coordinadora regional del Centro en Acuña, dijo que el objetivo es implementar herramientas que brinden un desarrollo personal y profesional de las mujeres que acuden al Centro de Justicia, para otorgar becas a las mujeres de la región y lograr su empoderamiento educativo y económico, que culmine en el beneficio de sus familias.

 

Por tal motivo se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Director General del Tecnológico de Acuña, Saúl Noguerón Contreras, formalizando así el acuerdo de voluntades.

 

Las cláusulas promueven la participación de las y los estudiantes para realizar residencias profesionales y servicio social, así como el compromiso del Centro para impartir pláticas de prevención de la violencia de género.

 

Además, el Instituto Tecnológico otorgará becas para usuarias del CJEM que quieran cursar ingenierías como Industrial, Mecatrónica, en Sistemas Computacionales, en Gestión Empresarial y Electromecánica, así como posgrados.

 

Deja una respuesta