19 de abril de 2024

Rinde protesta Sergio Bernal Rojas como nuevo titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral

Llama Consejero Presidente a cerrar filas en torno al INE y su misión histórica para que las elecciones del 2021 sean las mejor organizadas del país

Imagen tomada de: lopezdoriga.com

Sergio Bernal Rojas rindió protesta como Director Ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Durante el evento protocolario, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que con el nombramiento de Sergio Bernal Rojas y de las direcciones vacantes, se cierran ciclos para hacer frente a un gran desafío: que las elecciones del 2021 sean las mejor organizadas del país.

 

Estableció que el INE no es un patrimonio propio, de una persona, un partido o una fuerza política, es de toda la sociedad mexicana, “y tenemos la responsabilidad histórica de cuidar la institución de las y los mexicanos para poder transitar hacia la democracia”.

 

Llamó a los trabajadores del Instituto a cerrar filas en torno a la defensa del INE y la misión histórica de la institución: que las elecciones del 2021 sean las mejor organizadas del país.

 

Acompañado por el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, Lorenzo Córdova reconoció la labor de María del Carmen Colín, quien fungió como encargada de despacho al frente de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

 

Córdova Vianello mencionó que están garantizadas las condiciones operativas, técnicas y jurídicas para que, en las elecciones del 2021, se emita el voto libre y haya cancha pareja para todos los candidatos a través de una competencia equilibrada.

 

Señaló que la defensa de la institución y cumplir con las elecciones del 2021, “nos va a implicar todo nuestro esfuerzo en donde están los problemas, y la Dirección de Organización Electoral nunca ha sido un problema”.

 

Designado el pasado 22 de enero por el Consejo General, Sergio Bernal ofreció cumplir con los compromisos y retos institucionales que implica la elección del 2021.

 

“Debemos ofrecer a la ciudadanía el trabajo pulcro, sustentado en los principios y valores democráticos, donde en libertad decidirá con su voto, quién es el ganador”.

 

Al asumir el cargo, ratificó su compromiso, actitud y convicción de propiciar un trabajo en equipo y las mejores prácticas para simplificar tareas sin poner en riesgo la calidad, “innovaremos con método, utilizaremos las tecnologías en pro de la confianza ciudadana. El objetivo es que concluyendo el proceso electoral 2021 se reporte a la ciudadanía y al Consejo General: misión cumplida”.

 

Deja una respuesta