18 de abril de 2024

Chetumal.- El pasado fin de semana la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, organizó tres eventos para festejar el Día del Amor y la Amistad. El viernes 14, en el muelle fiscal de Chetumal, se llevó a cabo el programa “Muelle Acústico”, con la participación de diversos cantantes y la rondalla “Tumben Cuxtal”.

 

Al día siguiente, se realizó el “Mega Sábado en Chetumal”, en la explanada de la bandera con la asistencia de cientos de familias que acudieron a comprar y también a disfrutar del espectáculo y buena música del grupo, “Zaxxo”.

 

Para cerrar con broche de oro los festejos, se realizó el festival artístico cultural “Domingo en Chetumal, rescatando tradiciones” en el kiosco de la explanada de la bandera, con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigida por el maestro Benjamín Mata Ortiz, tocando varios éxitos románticos como Frenesí, Dulce María de mi corazón, Teléfono a larga distancia, la pajarera y Nereidas.

 

Cerró su participación con las alegres cumbias Juana la cubana y Mil horas. En el inter, subió al escenario el profesor Salvador Poot, para cantar, acompañado de la Banda, la hermosa canción Perfume de Gardenias.

 

Por su parte, el cantante José Ignacio, interpretó varias melodías de corte romántico, como Hoy te confieso, Y volveré, Me quieres o me dejas, Hey, Bésame mucho, Contigo a la distancia, y Cóncavo y convexo. Los artistas fueron alternados turnos de dos melodías.

 

A cada interpretación, el respetable premió a los artistas con prolongados aplausos. Durante la romántica veladas los organizadores Norma Flores y Fernando Montalvo, repartieron entre los asistentes chocolates y rifaron algunos detalles donados por los artesanos. El evento fue conducido con mucho ánimo, entusiasmo y profesionalismo por el maestro de ceremonias, Guillermo Quijano y la joven Ana Aymé, a quien se le brinda la oportunidad como nueva animadora.

 

Al evento asistieron grupos de familias y parejas de enamorados de Chetumal, y comunidades vecinas, así como turistas nacionales y extranjeros. El romántico ambiente fue propicio para que una pareja subiera al escenario a declararse y reafirmar su mutuo amor. Uno de los turistas, procedente de Guadalajara, pronunció unas palabras de reconocimiento a las bellezas de Quintana Roo, a la amabilidad de su gente y su buen gusto artístico para la convivencia familiar.

 

Es así como la Oficialía Mayor de Gobierno, responde al exhorto del gobernador Carlos Joaquín de rescatar espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía, propiciando la convencía familiar, el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta