27 de marzo de 2024

Afina Coahuila con CDMX y Puebla los detalles por aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

Ciudad de México; a 18 de Febrero de 2020.- Con la finalidad de coordinar todo lo relacionado con los actividades y ceremonias que habrán de realizarse por el Centenario del aniversario luctuoso de don Venustiano Carranza, distintas autoridades se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Capital del País.

 

Esta es la segunda reunión que se realiza para tal fin. Ahí, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que es de suma importancia reconocer la figura histórica de Carranza, y qué mejor que hacerlo en coordinación con el Estado de Puebla y la Ciudad de México.

 

“Estamos contentos trabajando con la Presidenta Municipal de Xicotepec, Laura Vargas Vargas; con la subdirectora de Difusión de la SEGOB, Flor Nájera; con representantes del INEHRM, Sofía Arias Bañuelos y Veremundo Carrillo Reveles respectivamente, para que conmemoremos como se debe a un gran coahuilense”, dijo.

 

García Camil especificó que son varias las dependencias involucradas en estos eventos, ya que habrá desde la cancelación de una estampilla postal conmemorativa, un billete de Lotería Nacional, una medalla conmemorativa, así como una ceremonia luctuosa en Puebla, que se espera contará con la presencia del Presidente de la República, así como con los gobernadores de Coahuila y Puebla.

 

También estuvieron presentes el director General de Cultura, Fernando J. Molinar Bustos; la directora Fomento Cívico, Ana Céspedes Cantú; el titular de la Coord. Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; de Memoria Histórica y Cultural de México, Dominique Matineau; el director de Patrimonio de Puebla, Javier Gómez Marín; la directora general adjunta de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la SEGOB, Isabel González Flores; así como regidores, diputados y representantes culturales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta