27 de marzo de 2024

Combate a la desigualdad, responsabilidad de los gobiernos: Miguel Barbosa

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa destacó que con estrategias que involucren a los estados del Sur-Sureste se permitirá acelerar el crecimiento de las economías locales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los gobiernos tienen una función de equilibradores sociales y deben combatir la desigualdad, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al tiempo que, aseveró que para impulsar el desarrollo de la región Sur-Sureste, la entidad contará con una aeropuerto de carga.

 

Al participar en la clausura de la Reunión Plenaria para el Desarrollo de la Agenda Estratégica del Sur-Sureste, el titular del Ejecutivo señaló que las acciones que los gobiernos emprenden para disminuir los niveles de pobreza, deben enfocarse en que las personas ejerzan sus derechos de justicia, salud, de vivienda y de seguridad pública.

 

En ese sentido, ante empresarios, académicos y secretarios de Economía de los nueve estados que conforma la región Sur-Sureste, Barbosa Huerta reiteró su compromiso para que Puebla sirva como ancla de inversiones y generación de empleo para que así, desde su peso como integrante de esta zona respalde a las entidades restantes.

 

Manifestó que la administración que encabeza trabaja de manera planificada y estratégica en el combate a la corrupción, así como que en Puebla el Estado de Derecho se cumpla.

 

Al igual que el mandatario, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa destacó que el poner en marcha estrategias que involucren a los nueve estados de esta región, permitirá acelerar el crecimiento de las economías locales y favorecerá al desarrollo de la población y del país.

 

“Si nos apuramos a elevar el nivel de crecimiento en la zona, la realidad del país cambiará”, aseguró Murat Hinojosa, a la par que, sostuvo, los estados que firmaron el “Pacto Oaxaca” tienen la posibilidad de crecer tal como sucedió con la región norte del país.

 

CON PACTO OAXACA, ESTADOS DEL SUR-SURESTE LOGRARÁN BIENESTAR

 

En su mensaje, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, detalló que el trabajo hecho durante la Sesión Plenaria y que se enmarca en los planes el Pacto Oaxaca, busca unir los esfuerzos de los niveles de gobierno, industriales, empresarios, académicos y sociedad civil para generar bienestar en la zona por medio de una agenda estratégica.

 

En su participación, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, enfatizó que solo con un enfoque claro de apoyo a la industria mexicana y a la inversión es como se puede avanzar hacia una mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

 

En tanto, el director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Eduardo Sojo Garza Aldape, adelantó que el trabajo que desarrollan las autoridades de los estados que forman parte del “Pacto Oaxaca”, serán presentados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Detalló que a través de las estrategias desarrolladas en coordinación con los secretarios de Desarrollo Económico y la Concamin, se definen áreas de oportunidad y condiciones para revertir situaciones que frenan el desarrollo en la región Sur-Sureste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta