25 de abril de 2024
Emilio Lozoya será trasladado a un cárcel de Madrid

Emilio Lozoya será trasladado a un cárcel de Madrid

Emilio Lozoya Austin, ex director Petróleos Mexicanos (Pemex), será trasladado de su actual reclusión en una cárcel de Málaga a otra prisión de Madrid, debido a cuestiones administrativas.

Las decisión fue tomada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a fin de que esté cerca de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición solicitada por las autoridades mexicanas, informó un despacho de la agencia Europa Press.

La fecha del traslado no se ha determinado, pero sería en pocos días y lo más probable es que sea a Soto del Real, un centro de referencia de la Audiencia Nacional.

Emilio Lozoya fue detenido en Málaga el pasado miércoles 12 de febrero gracias a una orden internacional de detención librada por las autoridades mexicanas, a fin de que enfrente un proceso por el delito de operaciones con recursos ilícitos.

A su regreso a México, si es concedida la solicitud de extradición, también deberá enfrentar los cargos de delincuencia organizada y cohecho.

El ex funcionario mexicano ya desahogó su primera diligencia judicial, lo cual ocurrió el jueves 13, para lo cual se usó el procedimiento de videoconferencia, tras la cual el juez Ismael Moreno ordenó su ingreso provisional en prisión incondicional pues estimó que existe riesgo de fuga.

Deja una respuesta