24 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el martes 18 de febrero en CDMX

Foto: Dinero en Imagen

Agenda de Movilizaciones Sociales del Martes 18 de Febrero de 2020.

MARCHA.
07:00 horas.

WORLD TRADE CENTER CIUDAD DE MÉXICO (WTC).
Calle Montecito #38 Col. Nápoles
Alc. Benito Juárez.

Rumbo a la:

SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL (SADER).
Av. Municipio Libre #377 Col. Santa Cruz Atoyac Alc. Benito Juárez.

  • SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO (STUACH), SINDICATO INDEPENDIENTE DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRÍCOLAS Y PECUARIAS (SIIINIFAP), SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO (STAUACh), SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SECTOR RURAL (STINCA), SINDICATO INDEPENDIENTE DE ACADÉMICOS DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS (SIACOP), COORDINADORA NACIONAL DE SINDICATOS UNIVERSITARIOS, DE EDUCACIÓN SUPERIOR, INVESTIGACIÓN Y CULTURA (CNSUESIC) Y SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS (SINTCOP).

Convoca: Benito Flores Moreno, Secretario General (STUACH).

Motivo: En el marco de la Ceremonia conmemorativa del “Día Nacional del Ingeniero Agrónomo”, a la cual asistirán diversos funcionarios del Gobierno Federal, realizarán una Marcha denominada “¡Por una solución a nuestras justas demandas!”, para exigir un aumento salarial del 20%, vales de despensa y que las autoridades solucionen las distintas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Actividades:
– No se descarta que al término de la misma, realicen una Manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Avenida Insurgentes Sur – Avenida Félix Cuevas – Municipio Libre .

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que se sumen en apoyo vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

MARCHA.
11:00 horas.

FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA (FGR).
Av. Insurgentes #20 Col. Roma Norte Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo al:

1) SENADO DE LA REPÚBLICA.
Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo a la:

2) CÁMARA DE DIPUTADOS.
Av. H. Congreso de la Unión #66
Col. El Parque Alc. Venustiano Carranza.

  • RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA “YO SOY MÉXICO”.

Dirigente: Carlos Torrencillas.

Motivo: Llevarán a cabo una Marcha denominada “¡Yo soy México!”, para exigir la destitución de Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestas irregularidades en el manejo de dicha institución.

Actividades:
– Realizarán la entrega a representantes de la Fiscalía General, del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, de documentos donde denuncian las presuntas irregularidades del titular del INE.

  • No se descarta que realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posibles rutas:
1) Avenida Insurgentes – Avenida Paseo de la Reforma
2) Avenida Chapultepec – Avenida Dr. Río de la Loza – Fray Servando Teresa de Mier – Congreso de la Unión.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

MARCHA.
12:00 horas.

PARQUE “LA BOMBILLA”.
Av. La Paz s/n. Esquina Avenida Insurgentes Sur Col. Chimalistac Alcaldía Álvaro Obregón.

Rumbo a la:

RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).
Av. Insurgentes Sur #3000 Circuito Escolar s/n. Ciudad Universitaria Alcaldía Coyoacán.

  • ESTUDIANTES ORGANIZADOS DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 3 PLANTEL “JUSTO SIERRA” DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM), COLECTIVOS “ROSAS REBELDES” Y “FURIAS P6” Y MUJERES ORGANIZADAS IZTACALA

Motivo: Realizarán una Marcha denominada “Pedir educación de calidad no es un delito, exigir dignidad no debe ser penado”, para denunciar públicamente la represión estudiantil ante la protesta contra la violencia de género; así como en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio:

  • Destitución del Lic. Samuel David Zepeda Landa (Director Prepa 3).

  • Acceso sin restricción a las carpetas de investigación de docentes acusados por diversas causas y seguimiento puntual de las mismas.

  • Respeto a los espacios recuperados dentro del plantel.

  • Contratación a especialistas con perspectivas de género.

  • Alumnos que cuenten con denuncia en su contra por acoso y hostigamiento sexual, así como discriminación racial y LGBT+ deberán ser sancionados conforme a su agresión.

Punto de concentración para acudir a la marcha:

– 10:30 hrs. Los estudiantes organizados y el Colectivo “Rosas Rebeldes”, se concentrarán en la puerta principal de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3, Plantel «Justo Sierra», ubicada en la Avenida Ingeniero Eduardo Molina #1577, Colonia Constitución de la República, Alcaldía Gustavo A. Madero, para integrar el contingente de la Marcha.

Actividades:
– Se prevé que al termino de la misma realicen un Mitin como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Avenida Insurgentes Sur.

Observaciones: No se descarta la presencia de colectivos y organizaciones con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

MARCHA.
15:00 horas.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
Av. Plaza de la República s/n Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo a la:

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB).
Calle Abraham González #48 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

  • PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS CON CÁNCER DE DIVERSOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

Dirigente: Israel Rivas.

Motivo: Llevarán a cabo una marcha para exigir el abastecimiento de medicamentos y la aplicación de quimioterapias en diversos hospitales del país.

Actividades:
– 16:00 horas.- Reunión en la Secretaría de Gobernación.

  • No se descarta que al término de la misma, realicen una Manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Avenida Plaza de la República – Avenida Paseo de la Reforma – Calle Bucareli – Calle Atenas – Calle Abraham González.

Observaciones: No se descarta la presencia de diversas organizaciones sociales en apoyo; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
07:00 horas.

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • COLECTIVA “DIGNAS HIJAS” Y FEMINISTAS INDEPENDIENTES.

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación denominada “Moralizar no es la solución”, para denunciar la negligencia del gobierno ante la violencia feminicida.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otros colectivos feministas, organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres y con perfil anarquista; así como que realicen pintas durante el desarrollo de sus actividades y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 horas.

EDIFICIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Av. Plaza de la Constitución #2
Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

  • MOVIMIENTO NACIONAL DE PERSONAL DE SALUD SUBCONTRATADO EN DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD Y DE LOS DERECHOS LABORALES.

Motivo: Realizarán un Mitin denominado “¡La lucha sigue!”, para exigir respeto a la antigüedad de todos los trabajadores del sector salud y la otorgación de bases en la (SEDESA) de la Ciudad de México; así como en protesta por la subcontratación y la precariedad laboral.

Observaciones: No se descarta que de no ser atendidas su demandas, instalen un “Plantón” al exterior del inmueble, para exigir el cumplimiento de las mismas; así como que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de los derechos laborales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 horas.

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • FRENTE DE COMERCIANTES COLABORADORES DEL SERVICIO PÚBLICO DE MERCADOS DE MÉXICO.

Convoca: Edgar Álvarez, Presidente.

Motivo: Se manifestarán para entregar su pliego petitorio al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en el que exigen no se privaticen los mercados y que se garantice la aplicación que regula el funcionamiento y operación del servicio público de los mismos.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 horas.

SENADO DE LA REPÚBLICA.
Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

  • SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (STUNAM), UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO (UGTM) Y UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES (UNT).

Convoca: Ing. Agustín Rodríguez Fuentes Secretario General del (STUNAM).

Motivo: Llevarán a cabo una Mitin denominado “¡No al Outsourcing!”, para exigir a los Senadores, se discuta la iniciativa con proyecto de Decreto de las Leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social, en materia de subcontrataciones conocida como “Outsourcing”, la cual consideran es una simulación que elimina súbitamente el derecho de los trabajadores a la participación en las utilidades de la empresa; así como que no se les otorguen prestaciones de seguridad social o que la prestación sea con un sueldo inferior al real.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo a sus demandas otros sindicatos y trabajadores de diversas instituciones; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.
12:00 horas.

CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Calle Donceles s/n. y Calle Allende
Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

  • ABOLICIÓN DE LOS LUGARES DE EXTERMINIO Y LA EXPLOTACIÓN ANIMAL VEGETAL Y ECO PROTESTA ANIMAL.

Motivo: Llevarán a cabo una Manifestación para hacer entrega del pliego petitorio de demandas, en el que exigen se prohíban los espectáculos con animales en la Ciudad de México.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones sociales en defensa de los derechos de los animales y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
16:00 horas.

PLANTEL CENTRO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (UACM).
Av. Fray Servando Teresa de Mier #92 y #99 Col. Obrera Alc. Cuauhtémoc.

  • ASAMBLEA DE PROFESORES DE ASIGNATURA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (UACM).

Motivo: Llevarán a cabo una Mitin para denunciar el cierre de grupos, la violación del proyecto educativo de la universidad y el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (los derechos humanos laborales).

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo estudiantes, trabajadores administrativos y profesores de tiempo completo; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
16:00 horas.

KIOSCO MORISCO DE SANTA MARÍA LA RIBERA.
Calle Salvador Díaz Mirón s/n.
Esquina Calle Dr. Atl Col. Santa María La Ribera Alc. Cuauhtémoc.

  • COLECTIVA VALKIRIAS NEGRAS Y MUJERES ORGANIZADAS DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA No. 9 «PEDRO DE ALBA”.

Motivo: Realizarán el performance “Un Violador en Tu Camino”, para protestar en contra de la violencia de género en el país.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo organizaciones sociales, activistas feministas y colectivos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

CASETA DE COBRO SAN MARCOS. Autopista México – Puebla km. 100
Col. San Marcos Municipio Marcos Huixtoco, Estado de México.

AUTOPISTA MÉXICO – PACHUCA
Calle 2 Col. Colinas San José Municipio Ecatepec de Morelos, Estado de México.

VÍA PÚBLICA
Carretera México – Puebla Km. 18.5
Col. Los Reyes Acaquilpan Municipio Los Reyes la paz, Estado de México.

AUTOPISTA MÉXICO – QUERÉTARO (Kilómetro 90) Estado de México.

AUTOPISTA TOLUCA ATLACOMULCO Y TOLUCA VALLE BRAVO.
Estado de México.

  • CONFEDERACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES DE METALES Y RECICLADORES (CONIMER).

Convoca: Francisco Uriostegui Pineda Presidente.

  • Motivo: Realizarán una protesta para mostrar su rechazo a la implementación de la “Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR)”, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la cual se pretende obligar a los municipios a ser uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica, y con ellos monopolizar el sector.

Observaciones: Se prevé el bloqueo de vialidades en los acceso de entrada a la Ciudad de México, no se descarta que se trasladen en marcha a alguna Institución de Gobierno de la Ciudad de México; así como la presencia en apoyo de trabajadores fabricantes de bolsas y recicladores y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

EDIFICIO CÚSPIDE.
Av. Plaza de la Constitución #1
Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

  • AOAXA-FILIAL TINU-JET.

Dirigente: Gustavo Martínez.

Motivo: Se manifestaran para exigir espacios para la venta de artesanías en el festival para las lenguas maternas.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta