15 de abril de 2024

Como lo marca la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo León, el Gobierno del Estado ratificó hoy la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano.

 

En sesión encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se designó a los alcaldes de Monterrey, San Nicolás, García, y El Carmen que se integran por un término de un año a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

 

Rodríguez Calderón expresó que se requiere un trabajo coordinado entre la autoridad estatal y municipal para resolver los problemas que en esta materia enfrenta Nuevo León.

 

“Lo que quiere esta comisión que ya integrada podamos trabajar todos en conjunto como lo hacemos en el tema de seguridad, en los temas de infraestructura y de movilidad”, refirió el Gobernador.

 

“Hoy tenemos que ver este tema de la sustentabilidad, del desarrollo urbano también de manera todos juntos.

 

“La ley la debe aplicar la autoridad y el ciudadano debe respetar la ley; la autoridad tiene solamente una obligatoriedad hacer cumplir y respetar la ley”, apuntó.

 

A propuesta del Mandatario estatal, se acordó capacitar a los integrantes de esta Comisión Estatal de Desarrollo Urbano en materia de la nueva Ley de Movilidad.

 

“Que tengamos un seminario completo toda la autoridad, incluyendo su Secretario de Desarrollo Sustentable y la gente que trabaja con ustedes en estos temas”, manifestó.

 

“De tal forma que conozcamos perfectamente la Ley de Movilidad, que servirá porque podremos estar todos en condición de poder comprenderla y un poco aportar para que podamos hacer un programa estatal en este sentido”, añadió.

 

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, señaló que la comisión es integrada por el Gobernador del Estado, dependencias estatales, el Congreso local, y por presidente Ciudadano del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el arquitecto Agustín Landa.

 

En la sesión también se acordó convocar a las bancadas del Congreso del Estado para reunirse con esta comisión para despejar las dudas de alcaldes, en el sentido de modificar facultades a los ediles en materia de desarrollo urbano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta