25 de abril de 2024

Se lleva a cabo mesa de atención con madres y padres de niñas y niños con cáncer

Por tratarse de un tema técnico en el que la Secretaría de Salud trabaja, en adelante será esta institución la sede para las próximas reuniones

En la Secretaría de Gobernación se llevó a cabo este martes la cuarta reunión con la comisión de madres y padres de niñas y niños con cáncer, donde se informó el proceso que se sigue para la adquisición de medicamentos.

 

Durante la reunión, el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Fausto Pedro Razo Vázquez, refrendó que esta dependencia es intermediaria y tiende puentes para acercar a las autoridades de salud con las madres y los padres.

 

Afirmó que la Secretaría de Gobernación continuará coadyuvando para que las autoridades en materia de salud atiendan el desabasto que pudiera poner en riesgo algún tema de gobernabilidad.

 

Acompañado del coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Calderón Alipi, precisó que por tratarse de un tema técnico en el que la Secretaría de Salud trabaja, en adelante será esta institución la sede para las próximas reuniones.

 

Cabe recordar que la secretaria Olga Sánchez Cordero encabezó dos reuniones en fechas pasadas y delegó la mesa a los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, y de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Hoy el subsecretario de Gobierno estuvo en una gira de trabajo por Colima, sin embargo, se optó por no posponer la atención a las madres y padres, no obstante que durante la mesa se refrendó que se continuará con el apoyo y atención que requieren. Con ello, se reafirma que la Secretaría de Gobernación es una dependencia de puertas abiertas.

 

Estuvieron presentes autoridades de la Coordinación de las Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de las direcciones generales de Abasto del Insabi, y de la Primera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta