16 de abril de 2024

Abren registro para ingresar a las Escuelas Normales de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Febrero de 2020. – Para ingresar a una de las nueve Escuelas Normales de Coahuila, la Secretaría de Educación del Estado abrió el registro a los aspirantes para que se registren en la página www.seducoahuila.gob.mx, en donde se orienta en cuanto a los requisitos, documentos y opciones que se ofertan para el Ciclo Escolar 2020-2021.

 

Al respecto, Jesús Manuel de la Garza Long, coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente, explicó que la página de registro se abrió el 11 de febrero y cerrará el 31 de marzo, y que aún existe un período amplio para cumplir con todos los requisitos marcados en la convocatoria.

 

El valor agregado es la movilidad internacional y el aprender un segundo idioma –inglés o francés-, agregó.

 

El examen de selección se aplicará el 23 de mayo bajo el esquema del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (EXANI-II), para lo que se debe ejecutar el registro respectivo, que se presenta en la Escuela Normal deseada, para recibir la guía para presentar dicha evaluación.

 

De la Garza Long asentó que los aspirantes deben tener un promedio general de calificación de preparatoria de 8.0, además incluir nombre, certificado de bachillerato y revalidación (en el caso de quienes estudiaron en el extranjero).

 

Y para los estudiantes del presente Ciclo Escolar 2019-2020, presentar una constancia de calificaciones que ampare hasta el penúltimo semestre. Ésta se otorga en la institución donde se cursa la Preparatoria y da fe de ser alumno regular. También acta de nacimiento y copia de la CURP.

 

Añadió que el interesado deberá presentarse en la Escuela Normal elegida del 20 al 21 de abril de 2020, en un horario de 08:00 a 14:00 horas. Mientras que los solicitantes a ingresar a la Escuela Normal Superior, el horario es de 17:00 a 21:00 horas, en donde se validarán los documentos del aspirante.

 

Comentó que se realizará una sesión introductoria, que es de carácter obligatorio, para orientar sobre el impacto que tendrá el cursar una carrera profesional, el aspirar ser docentes, introducción a las licenciaturas ofertadas, desarrollo laboral y retos a enfrentar en el terreno laboral.  Al terminar este curso, procede el registro ante el CENEVAL para obtener el pase al examen de admisión.

 

El costo del examen es de 500 pesos y el recibo de pago se tiene que presentar para tener derecho al examen, además deberán realizar una prueba de aptitud física en la Escuela Normal de Educación Física o en la sede asignada en otras regiones de Coahuila.

 

Son 9 las Escuelas Normales distribuidas en Coahuila, y en todas se oferta diferentes licenciaturas que los interesados podrán abordar según su aspiración, y en esta ocasión cada grupo se integrará por 25 alumnos sin excepción, pues el objetivo es mantener la calidad y excelencia educativa en Coahuila.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta