28 de marzo de 2024

Cooperativas veracruzanas de maíz comercializan sus productos

Boca del Río, Ver., 20 de febrero de 2020.- En el marco de la inauguración del XLI Encuentro Nacional Educampo de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, dos uniones de producción rural firmaron un acta de constitución para crear cooperativas regionales de maíz que se relacionen con grandes empresas comercializadoras, a fin de favorecer las condiciones de innovación tecnológica y mejorar la economía de las familias del campo.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, dijo que la Unión de Productores y Comercializadores del Campo Veracruzano y la Unión de Productores Agropecuarios Tierra y Libertad (con más de 200 habitantes del Soconusco y Sotavento) contribuirán al desarrollo social y económico del sector primario de manera sustentable.

 

De igual modo, reiteró que “Educampo tiene su equipo técnico de trabajo, eligen a los productores que se sumarán a pequeñas cooperativas locales y regionales y hoy a dos grandes. Por lo mismo, venimos a conocer este proceso de acompañamiento para replicarlo como modelo de desarrollo rural”.

 

Finalmente, expresó la importancia de que el Gobierno del Estado vincule alianzas con fundaciones como Procampo que lleva 55 años de servicio. Cabe mencionar que en el evento se realizaron las conferencias magistrales: Comercialización de pequeños productores y el Desarrollo de sistemas agroalimentarios sustentables en México y el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta