26 de abril de 2024
FUCAM dejará de atender gratis

FUCAM dejará de atender gratis

La Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) anunció este jueves 20 de febrero que a partir de este día dejará de brindar atención gratuita a las mujeres con cáncer de mama.

En un comunicado, el FUCAM explicó que hasta el 1 de enero de este año lograban solventar los gastos de estos tratamientos gracias a un convenio con el Seguro Popular; sin embargo, tras la desaparición de éste se han agotado los recursos.

«FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a fin de continuar nuestro esquema de atención».

Pese a estos esfuerzos, el FUCAM y el gobierno federal, encabezado por el presidente López, no lograron concretar una alianza para trabajar juntos y poder seguir dando tratamiento gratuito a las mujeres que padecen cáncer de mama.

«Como consecuencia, a partir del día de hoy, la fundación de ve obligada a frenar la gratuidad, ya que se carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención».

https://twitter.com/FUCAMM/status/1230545147387142144

FUCAM informó que los pacientes que llegaron a esa fundación gracias al Seguro Popular podrán seguir siendo atendidos en el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y el Hospital General de México.

La Fundación Cáncer de Mama explicó que seguirá operando, pero por medio de cuotas que apoyen la condición socioeconómica de los pacientes que se acerquen a ellos para recibir atención médica.

Deja una respuesta