16 de abril de 2024

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 20 de febrero de 2020. Con el objetivo de mitigar riesgos de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), y el municipio de Atizapán de Zaragoza, pusieron en marcha el Programa de Limpieza y Desazolve Municipal 2020.

 

Como parte de sus acciones de colaboración y apoyo a los municipios, la CAEM puso a disposición del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), dos unidades de presión-succión y dos camiones tipo cisterna.

 

Por su parte, el organismo operador del municipio anunció que su personal trabajará con siete camiones de presión-succión, dos retroexcavadora, nueve camiones de volteo, tres camionetas tipo cisterna y dos bombas de achique.

 

Durante el banderazo de inicio, encabezado por el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Francisco Núñez Escudero, y la Presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, se enfatizó que estas acciones mejoran las condiciones y eficiencia de la infraestructura de drenaje, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de este municipio.

 

Por lo anterior, la CAEM subrayó que estas acciones son fundamentales, y lo es también el compromiso ciudadano de no arrojar basura en la calle, a los sistemas de drenaje, las barrancas o los cauces de los ríos, para que los beneficios de este trabajo coordinado sean mayores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta