24 de marzo de 2024

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE), llevará a cabo la Feria de Empleo para Operadores y Técnicos, el próximo jueves 27 de febrero en el Gimnasio Tricentenario ubicado en Avenida Homero No. 330, Colonia Revolución de Chihuahua capital, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, por la directora del SEE, Ana Rocío Escobar Rivero, quien informó que  se ofertaran más de 500 vacantes de 30 empresas ubicadas al centro, norte y sur de la ciudad, como Codetec, Botica Central, Alphabet, Walmart, Soisa y Farma del Norte.

 

Destacó que el 50 por ciento de las compañías participantes son incluyentes,

 

en beneficio de personas mayores y/o con discapacidad.

 

Al igual que en ediciones anteriores, dijo, la Feria de Empleo contará con la participación de diversas dependencias e instancias gubernamentales, que ofrecerán diversos servicios a las y los asistentes, como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Inspección del Trabajo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

En este espacio, se brindarán además, entre otros servicios, asesorías legales; información sobre cursos de capacitación; entrega de tarjetas Mi apoyo, Mi bienestar; vales de consulta médica; valoración oftalmológica; vacunación contra influenza; y cortes de cabello.

 

Escobar Rivero indicó que el objetivo de la STPS con la realización de este tipo de eventos, es incorporar a más empresas incluyentes, así como reconocer a todas aquellas que participan en las ferias de empleo, y recordarle a la población que el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales se encuentra a su disposición.

 

Deja una respuesta