26 de abril de 2024

El Gobierno de Nuevo León mejoró en la ejecución del gasto de los recursos públicos federales, de acuerdo con los datos de la Tercera Entrega de Informes Individuales y del Informe General Ejecutivo Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

En esta Tercera Entrega las observaciones de la ASF se redujeron en 87 por ciento respecto a la revisión anterior y ninguna observación se refiere a desvío de recursos.

 

En el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado Programable, la ASF ubicó a Nuevo León en 90.7 por ciento, muy por encima del promedio nacional.

 

En el rubro de Participaciones Federales a Entidades Federativas, el monto por aclarar para Nuevo León es de cero pesos, en tanto que el promedio nacional de estas observaciones es de 547.7 millones de pesos.

 

Luego de conocer los informes entregados por la ASF a la Cámara de Diputados, las dependencias del Gobierno del Estado continúan con los procesos ordinarios que marca la normatividad para atender las observaciones y solicitudes de aclaración.

 

El Gobierno de Nuevo León expresa su reconocimiento a la ASF que, con base en la Ley de Disciplina Financiera, fiscaliza a todo ente público en el estado que recibe recursos federales.

 

Deja una respuesta