25 de marzo de 2024

La Dirección de Rehabilitación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, en vinculación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la aplicación gratuita de lentes intraoculares a 80 pacientes con problemas de la vista.

 

El titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Ernesto Ávila Hermosillo,  informó que la Secretaría de Salud cubrió los gastos hospitalarios de las operaciones de los pacientes, la cual fue ambulatoria y tuvo una duración de dos horas.

 

Los procedimientos quirúrgicos se llevaron a cabo sin ningún costo para los beneficiarios, quienes fueron intervenidos en el Hospital General de Ciudad Juárez, informó Ávila Hermosillo.

 

Como parte de la atención integral a las personas vulnerables en este municipio, se realizó el programa de cirugía de lentes intraoculares a personas con problemas de cataratas de acuerdo a las necesidades del paciente.

 

Agregó que la inversión realizada por parte del DIF Estatal para lograr realizar estas cirugías fue de 215 mil 036.20 pesos, que sumados a los 82 mil 110.6 que aportó la Beneficencia Pública en especie, suman un total de 297 mil 147.20 pesos.

 

Esto se dio gracias a un convenio firmado en abril de 2019, por segundo año consecutivo, entre el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del DIF Estatal, con la Beneficencia Pública Federal, para trabajar coordinadamente bajo el esquema de uno a uno, con la finalidad de maximizar los recursos disponibles para potencializar y focalizar las necesidades en materia de salud y asistencia social para personas de escasos recursos que no cuenten con seguridad social.

 

A través del Programa de Aplicación de Lentes Intraoculares, con el acuerdo de participación previamente hecho por parte de la Secretaría de Salud, la primera semana del mes de septiembre de 2019, se analizaron los expedientes de 100 pacientes del Hospital General de Ciudad Juárez y se recabó la información necesaria de cada uno de ellos, dijo Ávila Hermosillo.

 

Posteriormente, fueron programadas dos jornadas para realizar las cirugías, siendo la primera en la semana del 16 al 21 de diciembre de 2019, con 33 cirugías y concluyendo con la segunda jornada los días 13, 14, 18 y 19 de febrero, realizando las restantes 47 cirugías.

 

A través de estas acciones, el DIF Estatal une esfuerzos para restituir el derecho a una vida digna de las personas que menos saben, menos tienen y menos pueden.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta