20 de abril de 2024

Conago propone homologar delito de feminicidio en todo el país

El gobernador de Baja California Sur dijo que es necesario que todos los niveles de gobierno logren acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género,

homologar delito de feminicidio en todo el país

homologar delito de feminicidio en todo el país

Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, el mandatario de Baja California Sur, propuso al presidente López homologar a nivel nacional el delito del feminicidio.

El gobernador planteó al titular del Ejecutivo Federal convocar a una reunión urgente para atender las demandas de colectivos y organizaciones feministas, entre ellas combatir los asesinatos y las violaciones de que son víctimas.

“Le proponemos convocar a una reunión urgente (…) a efecto de homologar el tipo de penal del feminicidio”, expresó Mendoza mientras López Obrador escuchaba su discurso.

El gobernador de Baja California Sur dijo que es necesario que todos los niveles de gobierno logren acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género, abatan la impunidad y garanticen a las niñas, a las mujeres una vida de paz y de tranquilidad.

«Estoy seguro, señor presidente, que todos estamos listos, que todos y todas nos sumamos a la voz de: ‘Ni una más’ y tampoco ni una menos», enfatizó.

Mendoza Davis afirmó que los gobernadores del país tienen la obligación moral, pero también el deber político, de acordar las mejores vías para dar solución a las más sentidas necesidades de la población.

«Hay una realidad innegable, los hogares mexicanos viven hoy un doble sentimiento: por un lado, la esperanza de que esta alternancia generará beneficios, bienestar, porvenir; por el otro, el temor a la violencia, al estancamiento, a la escasez, a la enfermedad».

Deja una respuesta