19 de abril de 2024

Definen a finalistas de la presea Estado de México 2019 “José María Luis Mora”

Encabezan trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2019, Secretarios General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y de Educación, Alejandro Fernández Campillo.

Toluca, Estado de México, 21 de febrero de 2020. Con el propósito de definir los finalistas de la Presea “José María Luis Mora”, y de conocer las propuestas de los galardonados de los jurados calificadores, a fin de someterlas a la consideración del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, encabezó los trabajos de la Segunda Sesión ordinaria del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México en su edición 2019.

 

Tras un ejercicio de análisis y discusión, el jurado aprobó por unanimidad de votos a cinco finalistas en esta modalidad que se otorga a quienes no sean oriundos ni habitantes del Estado de México y que destaquen por sus méritos eminentes o distinguidos, su conducta o trayectoria vital relevantes, sus servicios notables prestados a la patria, al Estado de México o la humanidad, o por la realización de actos heroicos.

 

Al respecto, el Secretario de Educación y Secretario del Consejo de Premiación, Alejandro Fernández Campillo, detalló que, al cierre de la convocatoria, el 31 de enero, la cifra final fue de 143 candidatos.

 

Refirió que la mayoría de ellos tienen una trayectoria de gran relevancia y sus contribuciones corresponden a los merecimientos que establece la convocatoria para la Presea “José María Luis Mora”, toda vez que su desempeño abarca distintos campos del desarrollo humano como la literatura, el deporte, la comunicación, el altruismo, las ciencias, el teatro, el cine y la seguridad ciudadana, entre otros.

 

La ceremonia oficial de la entrega de la Presea Estado de México, estará encabezada por el Jefe del Ejecutivo estatal el próximo 2 de marzo, fecha en que se conmemora la fundación de esta entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta