26 de marzo de 2024

Deplora CNDH ataques y amenazas a la comunicadora y activista conocida como Frida Guerrera

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su solidaridad con la activista y comunicadora Verónica Sanabria Villalvazo, conocida como “Frida Guerrera”, así como con todas las personas que realizan acciones en favor de las víctimas de feminicidios y otras formas de violencia en contra de niñas y mujeres.

 

Este Organismo Nacional ha señalado que el Estado Mexicano tiene una deuda pendiente con los derechos humanos de niñas y mujeres, considerando además el alarmante incremento en los casos de violencia de género, muchos de los cuales han culminado en feminicidios y otros delitos.

 

Asimismo, la Comisión Nacional reitera su compromiso de prevención y protección, y reconoce las acciones que realizan las personas y organizaciones civiles que defienden y acompañan casos relacionados con violencia de género, quienes en ocasiones enfrentan agresiones por distintas vías con motivo de dicha labor.

 

Por tales hechos, esta CNDH condena los agravios perpetrados en contra de dichos grupos, a quienes expresa su solidaridad e insta a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación en su contra.

 

 

Deja una respuesta